lunes, 20 de junio de 2016

Historia

Desde que era pequeña veía en la televisión como grupos de chicos y chicas, cantantes, artistas, grupos de música a nivel profesional, tocaban instrumentos y me quedaba con la boca abierta, porque lo hacían como si fuera extremadamente fácil y con una gran pasión.
Sinceramente me hubiera gustado aprender a tocar un instrumento, dedicandole el tiempo necesario como para que a una determinada edad saber tocar totalmente, sin dificultad, y poder enseñar dando clases particulares, por ejemplo. A las personas que han estado en el conservatorio, en la escuela de música y se lo he dicho, me han contestado con palabras textuales: "Estás loca, no sabes lo que dices, me paso horas y horas estudiando sin recibir nada a cambio" o "Lo único bueno es la gente que conoces o salir de casa y no tener que estudiar para el instituto y se hace más ameno". Es verdad que siempre cuando a una persona le gustaría hacer algo que no hace, dice que ojalá y pudiera, otras personas que si lo hacen dicen que ojalá no lo hubiera hecho.
Pero, yo personalmente, sí que hubiera estado encantada de haber podido empezar a tocar desde pequeña el piano.
Es un instrumento que siempre al escucharlo me ha hecho experimentar cosas inexplicables, como estar en un trace de relajación y tranquilidad inmensas, también a la hora de estudiar ayuda muchísimo escuchar una pieza de piano para concentrarte, cuando estás agobiada o nerviosa también ayuda. Desde mi punto de vista es un instrumento que su sonido es capaz de ayudarte en todo tipo de situaciones. Como por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=7maJOI3QMu0  https://www.youtube.com/watch?v=O-HsW142T5g
Durante mucho tiempo pensaba que sería un instrumento fácil de tocar, y de entender, hasta que en 4º ESO, en la clase de música me enseñaron a tocarlo.
A lo mejor os preguntais: "¿En clase de música? ¿Y eso por qué?
Pues os cuento la historia.
Al llegar al aula de música, nuestra profesora vio que eramos unos 10 alumnos aproximadamente, y nos dijo: "Como sois pocos, podéis elegir el instrumento que más os guste, pero que esté en el aula, y podéis tocarlo durante el año" entonces, yo elegí el piano y aprendí y sigo aprendiendo a tocarlo con su ayuda.

1 comentario: